jueves, 31 de mayo de 2012

Reflexiones de una XL

La dificultad de tener una 48

Parece que no, pero es una tragedia. Es la talla en tierra de nadie.

En las colecciones normales no existe, por mucho que en la web de Zara puedas filtrar hasta una 52 de pantalón, nunca hay (abrid una pestaña del navegador y comprobadlo). Es una cruel y vil mentira. Y ya que estamos con Zara, id a una tienda y buscad la XL de la prenda que más os guste. Si la encontráis habéis tenido un golpe de suerte, pero el 75% de las veces no será así, aunque en la etiqueta marque que sí la tienen. Que sí, que estamos de suerte porque en las boutiques online (léase Asos, Dorothy Perkins, etc) hay más variedad de tallas, pero el subidón que te da salir una tarde de compras y volver hasta arriba de bolsas no te lo da el click de un ratón.

Y las tiendas especializadas en tallas grandes...es mejor reír por no llorar. Señores diseñadores de tallas grandes: no traten de engañarnos diciendo que los sacos de patatas que venden son vestidos, no cuela. Y eso por no hablar del estilo y color de las prendas. Tengo 25 años y no quiero vestir como una yaya (aunque desde aquí también reivindico que las abuelas tienen derecho a vestirse), quiero verme bien, marcando mi cuerpo y adaptándome a las tendencias, cual fashion victim que soy.

Yo tengo una 48 y me veo cuerpo, se distingue donde tengo el culo y dónde las tetas, no soy una bola de carne. Me puedo apañar con muchas cosas de la 46 de H&M (¡bendito H&M!) y pantalones simples de C&A, pero ya. Salirse de ahí es arriesgarse a parecerse a Falete.


Ahora os toca a vosotras, ¿creéis que en las tallas grandes abusan de la "ropa saco"?

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

No sé si abusan, pero como ya decía el otro día, al final se trata más de constitución corporal que de talla o peso, está claro que algo tipo saco no es favorecedor para ninguna talla. BESOS!

Marialu dijo...

Me parece fatal que las firmas low cost no hagan ropa para las tallas grandes y si para las muy pequeñas, que luego son las prendas que sobran en las rebajas...
Estoy de acuerdo en que todas las chicas XL no son bolitas de grasa, la mayoría tenéis formas y estáis espectaculares marcándolas.
Desde aquí todo mi apollo para que esto se regularice.
Un besazo,
Mlu

LAS MIL Y UNA CUENTAS dijo...

Pero que razon tienes, yo me siento muy identificada a ti...ahora despues de estar un tiempo a dieta he empezado a bajar peso y volumen y por fin me puedo comprar ropa en Zara, Mango...etc etc, sobretodo el tema pantalones ya que en estos sitios llegan maximo a la talla 46 y segun como solo a la 44 como es el caso de Zara!!!! ya esta bien de que no piensen en la gente que como nosotras apesar de nuestra talla queremos vernos guapas y estilosas.

Un besito enorme

http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

Teresa J. dijo...

Por fortuna para mi en mi zona hay un tienda que se llama " tallas grandes" alli puedo encontrar de todo para mi sin tener que preocuparme de mi constituciòn fisica.Un beso.Teresa J.

sexyinthecity dijo...

Hola guapa!!
ay, que razón tienes, ya sabes que lo digo por experiencia, jajaja. En una de estas nos lanzamos a diseñar una línea de ropa nosotras mismas ;)
Un besazo!

Leticia dijo...

hola guapa, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con tu reflexion. Por cierto estoy de sorteo en mi blog y creo que te puede interesar mucho :) pasate! un beso

BeSugarandSpice dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Las curvas son bonitas.
Besos

Julia dijo...

Me gustaría añadir un detalle: No es raro encontrar prendas de una XL que me sirve a mí, que llevo una 44.
Con esto quiero hacer referencia a lo mal que tallan las tiendas. Me tengo probado pantalones de la 46 y no me sirven! (¿pero se puede sabe como tallan?)
He dejado de ir de compras porque me deprimo y veo que no me sirve nada porque me he engordado un poquito respecto a hace unos años, que lucía orgullosa una 42.
(y aún así era complicado... ¿tiene que llevar una adolescente ropa de mujer?
Porque encontrar en la zona joven es imposible (a menos que lleves una 34-36).
La verdad a mí las tiendas me tienen harta. Nos crean un complejo enorme. ¿Como es posible que alguien con una 44 no se pueda vestir con algo bonito?
No, no estoy gorda. No, delgada tampoco. Estoy en el medio. Pero nada, no encuentro nada.
En el caso tallas grandes es mucho peor. Mi madre casi no tiene ropa porque es imposible encontrar algo bonito en una 48-50.
Vivimos en una sociedad en la que, o eres delgada, o adelgazas. No hay cabida para gente con sobrepeso, sea poco o mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails