lunes, 29 de julio de 2013

Reflexiones de una XL: ¿Quién demonios diseña los bañadores?

Fue casualidad, pero justo después de hacer esta entrada hablando sobre los fatkinis, me dispuse a salir a comprarme un bañador nuevo. Y más que salir de compras aquello se convirtió en "la caza y captura del bañador perfecto". Ya os comenté en esa entrada que yo soy más de bañadores, me gustan más como me quedan y me parecen más elegantes, y esa circunstancia sumada a la talla hacen que encontrar un bañador para mi sea toda una misión imposible. Además de esto, yo tengo una lista de imprescindibles que debe cumplir mi traje de baño, tampoco os penséis que son cosas del otro mundo, son unas características que todo bañador XL debería cumplir:

Un bañador SIEMPRE debe llevar forro Y esto no es sólo para bañadores de tallas grandes, esto vale para los bañadores / bikinis de todas las tallas. Porque a ver señores diseñadores, les voy a decir una verdad como una catedral de la que a lo mejor no se han percatado: ¡no queremos que se nos transparente el culillo en la piscina! Y en un traje de baño XL si es un forro un poquito moldeador se agradece, ojo que no pido efecto faja, solo pido que no se me noten tanto los michelines.
El pecho no se sujeta solo Los bikinis tienen la ventaja de que al ser la parte de arriba como un sujetador mantienen el pecho en su sitio. Pero en los bañadores es otra historia. La mayoría de las veces el forro (si es que lo lleva) es totalmente liso, y eso es un aplasta-tetas en toda regla. Lo suyo es que lleven una bandita elástica debajo del pecho para que agarre todo bien.
Las copas preformadas A ver, otra cosa para los diseñadores: no podéis poner la misma copa preformada para una 40 que para una 50. Si aumenta la talla de cuerpo tenéis que aumentar el tamaño de la copa de foam. A mi personalmente no me gusta ningún tipo de relleno (con lo que hay es suficiente gracias), pero por favor, si ponéis copas preformadas al menos hacerlas con una forma natural que no quiero parecer Madonna en su mejor época.
Tengo 25 años, no 60 Sí, aunque parezca mentira no a todas las veinteañeras nos gusta llevar bikini, pero eso no significa que nos guste llevar bañadores con diseño de señora mayor. Existe un gran mundo detrás del estampado de leopardo combinado con el negro y la braga pantalón. El estilo pin up es muy favorecedor, los colores neón, las rayas...doy ideas.

Bueno, ya véis que no son cosas extrañas, es lo más lógico que se le puede pedir a un traje de baño. Yo para encontrar uno que cumpliera toda mi lista estuve dando vueltas por muchas tiendas pero al final acabé en El Corte Inglés, y mirad que yo no es que sea muy fan de este sitio porque me parece que se ha quedado un poquillo anticuado. Pero desde aquí pido un aplauso por la variedad en modelos y tallas que tienen, porque no tienes que elegir solo entre los dos únicos modelos que te quedan bien, sino que puedes escoger entre bastantes bañadores de muchos tipos (os juro que esto no es un post patrocinado). Y para muestra os dejo la foto que compartí en Instagram del modelo que me compré de la marca Verango, muy sencillo pero con un color coral con un puntito neón que me enamoró



¿qué os ha parecido mi lista de exigencias?
¿soy muy dura o solo pido lo lógico?

Otras Reflexiones de una XL:
No es lo mismo tener curvas que estar gorda
La dificultad de tener una 48
La comodidad del diseñador
La claridad del lenguaje   

La polémica del fatkini

7 comentarios:

Enca Murillo dijo...

Me gusta mucho el que comprastes, yo soy más de estilo olímpico o de nadadora, pero como dices suelen ser unos aplasta pecho, para esta cosas yo tambien suelo terminar en el corte inglés, bss

EMBARAZADA! dijo...

ME HA ENCANTAO , ESTA ENTRADA!!! POCO MÁS QUE DECIR ESTOY DE ACUERDO EN TODO CONTIGO , UN BESITO WAPAAAA

Esta de Moda dijo...

me ha encantado el post, toda la razón en tus palabras, a ver si los diseñadores de bañadores y bikinis se hacen eco :)

melyssa dijo...

Pues yo creo que los diseñaran palillos por que si no, no lo entiendo!! yo estoy normal y me cuesta horrores encontrar un bikini que me vaya bien al final siempre lo tengo que terminar arreglando yo... besitos

Ni brujas ni princesas dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comentas , en especial con el tema de las copas que siempre quedan muy justas. besos,ana.

We love stylee dijo...

Nunca había entrado en tu blog, pero las observaciones que comentas me pareces totalmente indicadas. Si entras en mi blog, verás que utilizó una talla considerable de pecho y me gusta más usar bikinis. Para mí este año ha sido como tu dices ir dde caza y captura porque la mayoría de marcas no han fabricado tallas a partir de la 100C y las que lo han hecho son estampado de abuelas y bikinis de estos que no sujetan absolutamente nada! Al final lo conseguí después de mucha búsqueda! El tuyo es chulísimo ;)
Un beso desde welovestylee.blogspot.com

adriana dijo...

Me a encantado esta entrada jajaja crei q yo era la unica

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails