viernes, 18 de octubre de 2013

Reflexiones de una XL: Hablemos de tetas

Sip, así de claro. Hoy la cosa va de melones. Y es que cuando eres una curvy girl, además de tener un gran muslamen, la naturaleza también suele doatarte de una buena delantera. Y eso amigas, puede darte muchos quebraderos de cabeza. Porque al igual que imposible encontrar una 48 en Blanco, también es imposible encontrar una 105 en Oysho.

Encontrar un sujetador de talla grande es complicado, y encontrarlo barato aún más. Empecemos con las tiendas de la high street, esas que todo el mundo conoce y que tienen ropa para todas las ocasiones, véase H&M. Bien, pues en la citada anteriormente todos los sujes tienen, como mínimo, la copa preformada. Y de ahí para arriba lo que quieras, los hay que usarías de almohada. Ojo, que para quien los necesite me parece perfecto, pero que haya para todas ¿no?
Pasemos por una específica de ropa interior, por ejemplo Intimissimi. Ahí no han oído hablar de la copa D en su vida. Su rango es de la 85 a la 100, y de la copa A a la C. Cuatro tallas y tres copas en una tienda especializada en lencería, ajá. Eso sí, en Women' secret unos neceseres monísimos.

Bueno, entre tanta nube negra se te ocurre pasar por El Corte Inglés, ya que la última experiencia allí fue positiva. Subes a la sección de lencería, pasas los sujes monos y llegas a los de tu talla. Efectivamente, esos te están bien...pero los han hecho feos a propósito. Tirantas de cuatro dedos de ancho, copas que son casi de cuello alto, el visón como único color....¡pardiez, los ha diseñado una mujer envidiosa!
Entonces lo ves, un sujetador bonito, en encaje negro, que parece que sujeta pero sin ser un corsé, le das la vuelta a la etiqueta y...¿¿¿cómor??? ¿¿99€ por un sujetador?? Y de repente lo sueltas como si te fueran a cobrar por tocarlo y te vas a casa con tu suje viejo para retirar.

¿Qué hacer entonces? Desde aquí  quiero romper una lanza a favor de las mercerías de barrio y las tiendas de lencería de toda la vida, regentadas por esas señoras que llevan tanto tiempo en el negocio que saben exactamente lo que necesitas...aunque a veces les da por meterse en el probador mientras te estás cambiando. Ahí podéis encontrar muchas marcas y tallajes de diferentes tipos, seguro que alguna se adapta a vuestras necesidades (en mi caso Selmark suele ser la mejor opción, por si os puede orientar).


¿sois de busto generoso?
¿tenéis problemas para encontrar sujetador?

Otras Reflexiones de una XL:
No es lo mismo tener curvas que estar gorda
La dificultad de tener una 48
La comodidad del diseñador
La claridad del lenguaje 
La polémica del fatkini
¿Quién demonios diseña los bañadores? 
Pues me sienta como un tiro

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo este problema desde hace mucho tiempo. Para poner en antecedentes mi madre sé operó para quitar pecho, quitó mucho y sé quedó con una 95 más o menos. Si fuera hoy, creo que se quitaría más aún. Yo desde los 10 años tengo mucho pecho, lo disimulo bastante con la ropa y con sujetadores reductores, pero la mayoría de veces no encuentro partes de arriba en tiendas low cost.
El tema de los sujetadores es otro tema, yo desde hace unos años voy a una tienda especial. Son caros, pero compró menos y que me vaya bien con ellos. Porque prefiero pagar más y tener tres para ir intercalando pero que me queden perfectos. En El corte inglés he tenido varias experiencias malas, por lo que no he vuelto.
Yo llevo la copa F, y me es muy complicado encontrarla, por lo que desde hace un par de años voy a esa tienda especial, me dejo un riñón... Pero voy cómoda con ellos, no se me estiran con facilidad como me pasó con los de ECI y me duran bastante más.
Siento todo el rollo, pero me ha gustado mucho este post.
Un beso

Sophie Carmo dijo...

jaja Yo también tengo ese problema y siempre acudo a H&M que por cierto acaba de lanzar sujetadores con la copa E. Oysho y compañía lanzan sujetadores minúsculos y de materiales hiper finos que para nosotras, las que tenemos algo más de pecho, es una tortura... H&M siempre y si puede ser en copa triangular porque el balconnete es precioso no sujeta :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails