lunes, 23 de septiembre de 2013

Reflexiones de una XL: Pues me sienta como un tiro

¿¿El qué?? Os estaréis preguntado. Pues eso, el tiro de los pantalones. Otra vez vengo a quejarme de las personas que diseñan/patronan para las tallas grandes.

Se ve que cuando están haciendo las prendas, la agrandan por todos lados a medida que van subiendo de talla. Por ejemplo, si están haciendo un jersey de la 38 al pasar a la 40 le añaden un centímetro más por todos lados y listo: largo, mangas, ancho... Pero claro, cuando vas llegando a tallas más altas esta forma de patronar es todo un desastre, ya que puedes terminar con las mangas tan largas que acabarías pareciendo la hermana perdida de E.T.

En las partes de arriba puede no ser algo tán fatídico, pero en los pantalones es un drama. Yo he tenido pantalones a los que al arreglarle los bajos les he quitado casi 20cm de tela. Vamos, que junto varios bajos y me hago un par de pantalones nuevos. Por supuesto esto hace que se pierda toda la forma de la pierna, ¡se acabaron los skinny jeans para las gordas!

Pero lo peor no es eso, no. Lo peor es que si gastas una 52 es probable que el tiro de tus pantalones sea el mismo que el de Cachuli. Sí amigas, pantalones que sobrepasan de sobra el ombligo y se acercan peligrosamente a tu escote. A ver, es cierto que las personas con tallas grandes es mejor que lleven la cintura un poquito más alta, porque recogen mejor la tripilla/tripa/tripota y sientan mejor. Pero nada que sobrepase el ombligo por favor, porque sentarse con eso es toda una violación de los derechos humanos. Entiendo que hay gente más alta y necesitan más tiro en los pantalones o más largo de pierna, pero ajustándonos a la realidad son las menos. Así que por favor, en lo que respecta a la ropa a la ropa para tallas grandes, ensanchad ¡pero dejad de alargar por favor!


¿tenéis el mismo problema que yo con los pantalones?

Otras Reflexiones de una XL:
No es lo mismo tener curvas que estar gorda
La dificultad de tener una 48
La comodidad del diseñador
La claridad del lenguaje   

La polémica del fatkini
¿Quién demonios diseña los bañadores?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails